• Black Facebook Icon
 
jul. 23

AMAZONAS

1 comentarios

Editada: jul. 30

Amazonas amada y añorada, desconocida…

Tal vez me llamas a que acuda

 

 

Pero acudir es duro para mis compañeros protectores de ti… Su voz mayoritariamente expresa “…y sobre todo hacer ver que sí es posible una economía limpia que no tenga que ver con actividades nocivas para el planeta.”

Pero tu sabes y yo sé que esa economía limpia no es posible, para que sí lo sea. En otras palabras, que es necesario pasar por una muerte atroz, como activistas: reconocer que nuestra batalla ya está perdida, que todo el esfuerzo que ponemos por creer en nuestros ideales es en vano… Que no se trata de cuánto reafirmemos los unos a los otros que estamos en lo “correcto” al defender la vida. Y que parte de estar en lo correcto es la supuesta necesidad de ofrecer una alternativa concreta de economía.

 

Le llaman economía regenerativa. Me gusta el termino, parecido a restaurativa. Solo que es una ilusión. Es imposible, para que sea posible. Es decir, no es posible sin antes dejarla morir. Profundamente. Descarnadamente. Atrozmente, dejarla morir. Ese es mi llamado, compañeros activistas.

 

(trabajo por extender... aquí dejo mucho sin explicar verdad?. En el contexto de los esfuerzos de un grupo de activistas al que fui invitado)

 

Texto completo aquí.

ago. 26

Nuestra amada madre tierra está reaccionando a su manera a las múltiples atrocidades generadas por los humanos :las quemas irresponsables y abusivas de la selva de los bosques ,de los animales silvestres . La matan a sin razón de las ballenas uno de los animales más evolucionados y nobles por parte de grupos de noruegos salvajes. La mutilacion de los tiburones a quienes los japoneses desalmados dejan en el fondo Del Mar para comer sus aletas ..Y que tal la emisión de plásticos en el Océano Y los miles de otros actos de barbarismo contra las plantas y los animales nuestros hermanos queridos del planeta .La tierra está cansada y nos está dando una lección dolorosa ..Es el comienzo del final .Con el fin de la selva amazónica llegara el fin de nuestra civilización o no civilización.Y Ella pasara una dimensión superior .

Entradas más recientes
  • Les comparto dos vídeos que señalan visiones polémicas aunque interesantes para pensar/sentir la economía de la unicidad: https://www.youtube.com/watch?v=U9C6J2Bqj8Q https://www.youtube.com/watch?v=2ONwOc4S-K8 Saludos, Camilo
  • Integro la Caravana por La Paz y la Restauración de la Madre Tierra y dejo un saludo en esta página, resaltando la importancia que atribuyo a la difusión de la Economía Sagrada. Nuestro entendimiento es que somos paz. Primero resolvemos la pregunta: quiénes somos. Una vez que habitamos esa pregunta y esa respuesta, lo que nos queda por hacer es ofrendarnos a nosotros mismos en pos de Pachamama. En esa estamos, bienvenidos. Vamos a cooperar con la red, desde el Aconcagua hasta México. Apoyamos todas las redes de conciencia y de paz, de economía sagrada, en particular la Red de CASA Latina y el movimiento de Permacultura, especialmente a través del movimiento de Transición. Nuestra web: www.comunidadcaravana.org