Español

  • Black Facebook Icon
 

Bienvenid@

Mi nombre es Felipe Mardones, Economista PhD de la Universidad de Chicago. El propósito de este sitio web es compartir reflexiones sobre una Economía de una nueva historia donde las distinciones de lo conocido y lo desconocido se desmoronan y acompañamos el nacimiento de una nueva narrativa.

 

Acerca de Economía Sagrada

La Economía Sagrada es una visión y yo estoy al servicio de esa visión.  No me pertenece.  A menudo ha sucedido que la gente me pide que resuma la visión de la Economía Sagrada en términos del contexto cultural actual: rápida y eficientemente, quizás en unas pocas frases. Esto simplemente no es posible! Se sostiene por una historia subyacente diferente, por lo tanto primero es necesario deconstruir el contexto cultural. 

 

Respetuosamente les pido que confíen en mí, y haré lo mejor que pueda para compartir una historia diferente.

Te invito a que te des un tiempo para leer las entradas del blog y navegar a través de las diferentes cosas en el sitio web. Por favor, visítenlo con una mente abierta y permítanme que con un poco de suerte los guíe a reflexiones inesperadas. Los invito a participar en estas historias con su corazón.

 

Escribo basado en mi experiencia, y en los sentimientos de mi ser más profundo. Lo que escribo está al mismo tiempo inmensamente influenciado por el maravilloso trabajo de Charles Eisenstein, quien dio vida, y dio palabras, a una visión que no es fácil de expresar.

 

Encontrarás en estos textos cosas dichas exactamente como Charles Eisenstein las ha dicho antes, y nuevas historias, puntos de vista distintivos y diferentes percepciones que son mis contribuciones personales. Todas ellas interpretan fielmente mi corazón.

 

Esta página nació también con el propósito de ayudar a que estas ideas y esta visión lleguen a América Latina y a los hispanohablantes.

 

Testimonio de un economista

 

Lo llamo Testimonio de un Economista para honrar el lugar donde comenzó el trayecto. Ese es el nombre de un ensayo que intenté escribir durante muchos años. Nunca estuvo listo. Era bastante absurdo, enjuiciador, desesperado. Sabía que tenía algo importante que decir, un llamado de mi alma, así que insistí con pasión. Recuerdo que traté de publicarlo una vez en una revista en internet. No sólo fue rechazado, sino que los editores trataron de cambiar lo que yo trataba de decir. Me sentí tan incomprendido y solo. Como si lo que quería decir no estuviera permitido. Como si hubiera algo malo en mí. Aquí va...

Click para leer más

 
 

Videos y Entrevistas

2da Entrevista Radio Mantra 12/5/2017
2da entrevista radio mantra - Felipe - Martin
00:00 / 00:00

Aquí el audio de la segunda entrevista con mi colega Martin Traverso desde Buenos Aires. En esta ocasión nos pusimos el tema: "El Dinero: no solo una energía de intercambio".

Nota en Tv La Falda, Córdoba 10/5/2017
Entrevista Radio Capilla del Monte, mayo 2017
Entrevista Radio Capilla del Monte - Felipe - José
00:00 / 00:00

Una entrevista muy "piola" con José y Natalia allá en Capilla del Monte, Córdoba Argentina. Hablamos algo de política sudamericana y cómo esta visión de economía rompe con esquemas

Entrevista con Yessica Florio 6/4/2017

Una conversación más extensa con mi amiga Yessica. Hablamos relajadamente de varias cosas, sobre cómo la economía sagrada es la economía del interser. Sobre como el interser involucra realmente un cambio de cultura. También algo sobre mi historia personal

1era Entrevista Radio Mantra 30/9/2016
1era entrevista radio mantra - Felipe - Martín
00:00 / 00:00

La primera entrevista con mi colega Martín Traverso desde Buenos Aires (esta fue por internet). Sobre el giro de la intelectualidad a la inteligencia profunda del espíritu; integración economía v/s sagrada

Una breve nota que nos hicieron durante el taller de formación en Villa Giardino, Córdoba, Argentina. Me alegra recordar la gente con quienes nos encontramos allá!

Una Comunidad

 

Economía Sagrada es realmente la economía de la Unicidad. Esta visión cobra vida con tu participación y apoyo (¡mira la historia!). De hecho, la única visión de economía sagrada que es real es la que descubres dentro de ti mism@ con tu propio corazón. Yo hago lo mejor que puedo para acompañar este proceso de una manera positiva.

Gracias por todo el apoyo para realizar este sueño, para poder expresar la pasión de mi alma!

Gracias por participar! Mi trabajo cobra vida cuando encuentro tu propia búsqueda, tu pasión, tu sueño. Vamos a encontrarnos.

|

|

|

|

|

|

Español

Regresa arriba

© 2018 por Felipe Mardones.  Sitio creado por Mighty by Design.  Crédito fotos Alpaca Productions