• Black Facebook Icon
 
29 de oct. de 2018

Comentario de Guille (sept2018)

0 comentarios

Editada: 29 de oct. de 2018

(con permiso Guille, copio tu comentario muy valioso desde el sitio web anterior).

 

Hola Felipe, gracias nuevamente por el espacio y el disparador. El dinero para mi significa culpa, contradicción, bienestar, poder. Como bien decís el dinero es una institución creada socialmente y como dice Charles un amuleto mágico (adhiero). Este alimento (papel, metal, oro, código informático) es capaz de organizar el esfuerzo de sociedades enteras. La falta de el (crisis económicas) causan suicidios, pobreza material y freno total de toda actividad productiva. Cuanto más dependientes sean las personas al trabajo ajeno (una metrópoli), mayor el impacto y el poder del amuleto. En una aldea aborigen la falta de dinero no supone ningún problema. Yo personalmente tengo una relación complicada con el dinero. Estudie economía para entender las fallas del sistema (pobreza, ansiedad, destrucción) y nones convenció ninguna teoría del desarrollo. Nunca diré más de dos años en ningún trabajo en pos de buscar algo que me apasione, y ahora que encontré pasiones el freno justamente la falta de dinero! Irónico. Mi cabeza me dice que el dinero en necesario (pagar alquiler, comida, nafta, escuela de los niños) que me preocupe por conseguirlo. Mi corazón me dice que este amuleto me está bloqueando, que estoy proyectando y reproduciendo la escasez. Se que ambas son verdades. Y se que a muchos les pasa como a mi. Se que este es el camino solo que el mes que viene tengo que pagar las cuentas. Saludos desde Uruguay!!

Entradas más recientes
  • En un día cualquiera como hoy, ¿qué me pasa con el dinero? En primer lugar, hace poco declaré en el blog mi decisión de tener bastante dinero . Es mi decisión de visitar Chile este año. Potentemente, es la pasión que siento de querer regalar. Pasión que me incluye por cierto a mi mismo, mi familia y a la vida, como si todo fuera lo mismo. Esta mañana sentí aburrimiento o rechazo frente a la enésima persona que me pide dinero en la calle aquí en San Cristóbal de las Casas, al ir pasando en el auto. Sintiendo como que hubiera una enfermedad, algo falso no autentico, en ese pedir dinero, en esa manipulación-culpa escena que se repite, siempre enmarcada por ese contexto de escasez. Escasez que sin duda oprime al que pide (si no no estaría pidiendo), y también al "cliente", en este caso yo, que de alguna manera digo "acaso creen que a mi me sobra". Digo "cliente" porque uno pasa a sentirse un poco así, como en una relación humana manoseada, irreal. Una parte profunda de mi, de pronto reclama: "hey tu, que pides y pides dinero, acaso no te das cuenta que es tu decisión, que es tu libertad divina, que no dependes de mi". Y ahora observo que estas personas, en su miseria, me reflejan a mi mismo. Miseria que lamento decir es no solo material, sino pareciera ser una miseria del corazón. En fin, aquí estoy escribiendo SIN EDITAR, sin detenerme a pensar lo que estoy diciendo. Las ultimas 2 a 3 semanas he estado viviendo una pesadilla con respecto a la bomba de agua en nuestra casa. Uyyy si les contara toda la historia.... Larguisima, en pocas palabras una y otra vez ha aparecido un nuevo problema-obstáculo, y nunca parece detenerse hasta el dia de hoy. Gracias a esta pesadilla, espero, ha surgido una energia sanadora que me libera de sentirme tonto. ¿De que manera? Mostrándome lo tonto que me siento por todos los errores que me han hecho perder tiempo y dinero (muchos dias, muchos viajes en auto a la ciudad, muchas piezas equivocadas, etc etc). Supongo que voy cambiando ese discurso por uno de entregarme, ojalá de soltar el control... Supongo que ese pensamiento del dinero agotándose, acabándose es también el mismo pensamiento de sentirse tonto. Esto me alivia, me invita a ver, cada vez más profunda y verdaderamente, que esa preocupación de que el dinero se acabe no es una ecuación ni una realidad física, sino una mera verdad emocional, que se va disipando.... Wow, gracias. Dejar de sufrir, dejar de estresarse, ¿quien va a querer vivir tenso? Yo no. Pues si hoy dia todavia no puedo bañarme ni lavar ropa, ojalá pueda bañar a mis hijos, jeje. Como sea.
  • En general, siento que tengo una buena relación con el dinero, pocas veces me ha preocupado no tener (incluso con deudas o con muy poco en mano), generalmente hay la certeza de tener o de que llegará lo que necesite para pagar lo que sea. Sin embargo, cuando me ha llegado "más" me genera agradecimiento pero también culpa, verguenza, necesidad de justificar porqué tengo más - ya sea explicar porque lo recibí, cuánto trabajé o por qué lo merezco o explicar para qué lo usaré., Y ahí es cuando entiendo el dinero como energía; veo cómo entonces el universo me brinda lo "necesario". Quiero poder generar y recibir mucho dinero con agradecimiento y sin culpas!!
  • Para mi el dinero es una herramienta que no puedo dejar de lado ya que por medio de este obtengo los servicios que requiero para el el día a día ( alimentación, vestuario, vivienda, etc ) así que es algo que está muy presente en mi vida,he aprendido a relacionarme positivamente con el dinero ya que si pienso que no tengo dinero y me la paso quejándome que no hay dinero, este efectivamente se aleja por que estoy viviendo en la carencia y es la energía que transmito y lo que género, así que he y estoy aprendiendo a relacionarme abundantemente con el, y este se manifiesta no solo en lo económico si no en abundancia también de paz, amor, tranquilidad y armonía con migo misma y con quienes me rodean, también estoy aprendiendo a compartirlo desde el corazón y mágicamente este regresa manifestado en abundancia en diferentes aspectos no solo económicos, espero seguir aprendiendo esta mágica manera de la relación con uno mismo y con el dinero, ya que por medio del dinero podre realizar algunas metas y sueños que me he propuesto.