Español

  • Black Facebook Icon
 

Testimonio de Cesar

Español, instructor de buceo

Mi nombre es Cesar Jiménez, conocí a Felipe por mi hermana Laura, educadora en la escuela de Tayel, uno de los dos hijos de Felipe. Hace como tres meses mi hermana me habló de que Felipe haría una charla introductoria acerca del concepto de Economía Sagrada, y me animé a ir tanto por lo curioso del nombre, Economía Sagrada, como por que Felipe era quien la impartía. No he tenido ocasión de profundizar mucho en los conceptos que en la charla se trataron, ni he tenido la ocasión de discutirlos con nadie de los que compartimos la experiencia, porque salí poco después de viaje, pero si recuerdo que fue un coloquio muy agradable y revelador en muchos aspectos.

 

Recuerdo que a raíz de esa charla, algunas piezas de mi cabeza se movieron para con el tiempo re-encajarse, y otras quedar suspendidas a la espera de su nuevo y más adecuado lugar. Me resonaron especialmente dos ideas; una la del "llamado del alma", y otra la del "dinero como una mera herramienta de intercambio".

 

Con respecto a la primera siento que lo que hablamos me ayudó a tomar decisiones a posteriori que me acercaran a aquellas cosas que me apasionan, y así he conseguido hacer de mi pasión un modo de ganarme la vida. Eso no solo me hace feliz y pleno a mi mismo, sino que también he conseguido hacer de esa actividad una herramienta potencial para contribuir a mejorar el mundo en que vivimos mediante la concienciación y la educación de la gente con quien trabajo.

 

Referente al tema del dinero, sigo teniendo bastantes preguntas acerca del papel de éste en la sociedad y cómo abordar el tema, pero a mi particularmente me ayudó mucho el ubicarlo en su lugar como una herramienta de intercambio más, junto con muchas otras. De esta manera, por ejemplo en el caso de mi trabajo, cuando pienso en el dinero, o que existen opciones de poder estar ganando más dinero haciendo otras cosas, rápidamente reflexiono y me doy cuenta que para mi tienen igual o mas valor otros aspectos como el hacer lo que uno ama, el poder contribuir a mejorar un poco el contexto en que vivimos, y el poder potenciar el amor y el cuidado de la gente hacia la naturaleza, etc... Me siento muy contento y agradecido por haber asistido a la charla de Economía Sagrada con Felipe, y me parece súper valioso poder estar en contacto con gente con la formación y experiencias vitales tan importantes y especiales que además tienen ganas de transmitir sus conocimientos con el fin de mejorar un poquito el mundo en que vivimos, y ayudar a la gente a vivir con un poco mas de armonía.

Comentario: en realidad yo suelo decir que el dinero NO es solo una herramienta de intercambio. Muy interesante cómo distintas verdades nos nutren en distintos momentos. Legítimamente. ¡Gracias César por tu sinceridad!

|

|

|

|

|

|

Español

Regresa arriba

© 2018 por Felipe Mardones.  Sitio creado por Mighty by Design.  Crédito fotos Alpaca Productions